domingo, 18 de enero de 2009

Titulos sin titulo





Ningún día desperdiciado.

Este Fin de Semana ha servido para que Lara Pintos haya definido el estilo de los títulos de crédito realizando unos fondos en acuarela para los mismos muy bonitos, y creando una tipografía original, basada, a petición del director, en la que utiliza para firmar sus cuadros. Por lo que el comienzo de la película esta más que definido con los títulos de crédito de Lovely Luna y Lara Pintos terminados y editados.
Pero sin titulo del largometraje. En mis anteriores proyectos los títulos fueron una fiesta, accidentes divertidos, explosiones, pero siempre sobre la base de guiones terminados. Mi primer cortometraje "Luns" era un proyecto de comic de años atrás,simplemente quería retratar la terrible rutina y una salida digna de la misma (mi único proyecto que no es comedia y con un innegociable final feliz digan lo que digan los que lo vieron), por lo que Lunes, el día más terrible de la rutina era una salida lógica. Después vino "Amnésico Por Compasión", una amnésico no precisamente descontento con su rol de olvidadizo, una gran comedia clásica, podía funcionar. Y por ultimo "Del Mismo Oslo" los ensayos de un largometraje español pero con unas raíces de cine Escandinavo y la presencia de Dreyer o Bergman constantemente en la mente de ese joven director hacia fácil, rápida e incluso graciosa la referencia a esa capital Escandinava.
El titulo del largo se resiste, puede que por la presión de ser un largo, pero realmente es por la presión de tener a Lovely Luna, Lara Pintos, Naranjito y a Chisco como personajes, existen, les admiro ,no son creaciones mías a las que manipular y se merecen una presentación a su nivel; creo que el largometraje esta al nivel de sus protagonistas, estoy convencido de ello, por eso en el titulo hay que poner la guinda definitiva.

1 comentario:

ENRIQUE BARREIRO dijo...

Puedes llamarla "El Proceso" :D