miércoles, 4 de agosto de 2010

Sin noticias de TuperiaPeliculas

Lamento la falta de noticias. Lo lamento no por no contarlas, si no por no tenerlas. El largometraje sigue siendo distribuido por festivales y en algunos no ha sido seleccionado, y en la mayoría ni si quiera se sabe aun quienes son los elegidos.
De momento hay un par de proyecciones más aseguradas. Este Viernes, en un bar, y con amigos y cervezas, veremos la película gracias a un buen equipo de sonido que me ceden amablemente como la pantalla y el proyector buenos amigos. Y a principios del curso que viene en la Universidad de Vigo, en el Campus de Pontevedra tendremos otro pase para alumnos.
Mientras intento escribir ficción, que es lo que más me gusta, y sobre todo intento encontrar financiación para un cortometraje titulado SUICIDIO LAMPREA. ¿De que va con ese titulo tan raro ? Pues la sinopsis completa seria:

Simón es un infeliz que toma la determinación de suicidarse. Siendo una ferretería el único sitio donde puede conseguir utilería de suicidio. Habilmente aconsejado por un muy amable y profesional ferretero opta por ahorcarse, pero hay un problema, su carencia de peso. Así que el protagonista decide gastarse su escasa fortuna en engordarse hasta que su peso sea capaz de partirle el cuello rápidamente y sin sufrimiento. Es entonces cuando conoce a Teresa que es una modesta y generosa restauradora que, ante lo poco que tiene que perder Simón, le ofrece a este un guiso de su invención que resulta ser todo un éxito. En un mes Simón esta preparado para el suicido, cuando se pesa para comprobar sus logros Teresa le confiesa su amor y le pide que no lo haga, pero Simón un tipo resoluto y de palabra, sigue adelante con su plan y se ahorca.
La muerte viene a por Simón vestida con un atuendo poco ortodoxo, aunque el del protagonista tampoco sea el más adecuado. Aparece Teresa con un ajedrez bajo el brazo, reclamando una oportunidad para salvar a su amado de la muerte. Esta accede al desafío pero no a través del juego de mesa sino en el noble arte pugilístico. Teresa recibe una paliza ante lo cual Simón interviene, el también recibe una espléndida lección de la muerte pero se salva, pues con el peso y el movimiento la cuerda ha cedido.
Simón y Teresa ya establecidos como pareja viven la rutina normal de estas y un día cualquiera, tras una escena de pareja cualquiera, Simón, bajando la basura, muere atropellado volviéndose a encontrar con la muerte. Aunque esta vez no habrá puñetazos.





Para chisco la muerte tiene este aspecto